sábado, 25 de julio de 2009

Alicia, una y otra vez, Alicia...




























































Qué fascinación provoca en todos quienes lo hayan leído... desafíos incontables, una serie de innumerables y bizarros personajes, perturbaciones latentes ante el mundo que nos rodea y una sensación de extrañamiento ante la peor de las pesadillas: que lo que nos rodea, lo cotidiano y común, se convierta en ajeno, lo siniestro de Freud en todas las cosas, de este lado y de aquél del espejo.

LEWIS CARROLL, el autor de Alicia en el país de las maravillas, además del gran escritor que fue, era matemático, dibujante, se le considera uno de los mejores fotógrafos de su tiempo y un poeta genial. Era profesor en la universidad de Oxford. Allí conoció a la pequeña Alicia, a quien durante un paseo por el bosque, empezó a contar una historia: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, libro clave de la literatura no sólo infantil sino también para mayores, pues Carroll sabía que para entrar en el terreno de la fantasía y el ingenio, no existe distinción de edades.
Recordemos, brevemente, su argumento: La historia de Alicia en el país de las maravillas comienza con las lecciones de historia que Alicia recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. La niña juega con su gata Diana e imagina cómo sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente ve un conejo blanco con chaqueta y reloj, lo que en un principio no le resulta extraño, pero finalmente sale en su búsqueda. El conejo entra en una madriguera, Alicia lo sigue y cae en un agujero. Así llega al País de la Maravillas donde se encuentra con una serie de personajes muy extraños: el pájaro dodo, la liebre de marzo y el sombrerero loco, una oruga que fuma en pipa...y se ve involucrada en unos divertidos eventos como una fiesta de "no-cumpleaños" o un partido de croquet con la malvada reina de corazones. Finalmente Alicia despierta al lado de su hermana, la que le dice que ya es hora de volver a casa.

En 2010, llega a las carteleras de cine de la mano del afamado e inconfundible director Tim Burton y de Walt Disney Pictures una épica película de fantasía y aventuras en 3-D, Alicia en el país de las maravillas, un giro mágico e imaginativo sobre uno de los relatos más adorables de todos los tiempos. Protagonizada por JOHNNY DEPP, como el Sombrerero Loco, y MIA WASIKOWSKA, que encarna a Alicia a sus 19 años de edad y que ahora regresa al mágico mundo que conoció por primera vez cuando era niña, donde volverá a reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la Reina de Corazones. El reparto estelar también incluye a ANNE HATHAWAY, HELENA BONHAM CARTER y CRISPIN GLOVER.
Sólo con ver las imágenes estaba satisfecha... sin embargo, en youtube ya se puede ver el trailer y no puedo esperar para ver la película... Como siempre Tim Burton hace gala a su estética particular y a su prolífica imaginación.

6 comentarios:

Yasmin dijo...

Alice siempre encanta y facina por que hes atemporal.tambien no veo la hora de ver la película.

saludos
yasmin

Noelia dijo...

Yasmin, súper bello tu blog y tus ilustraciones. Gracias por visitar mi blog. Abrazo.

Krysthopher Woods dijo...

Una gran historia y una de las películas que más estoy esperando, siendo un gran amante del cine Burtoniano como lo soy...
Muy lindo tu blog =)

KDW

Noelia dijo...

Me pasa lo mismo, la estoy esperando con muchas ansias. Además, me encantan las metamorfosis de Depp. Estoy fanatizada con su Willy Wonka.
Abrazo y gracias por darte una vuelta por aquí.

Unknown dijo...

el otro día vi Pheobe in wonderland.
me gustó mucho.
es otro costado que usaron de el Pais de las Maravillas.
la viste?

Noelia Soriano Burgués dijo...

No, la verdad que no la vi. Con quién es; quiero decir quiénes actúan.
Abrazo.